9 dic. 2018

El día que sueñes con flores salvajes | RESEÑA





Paola Calasanz "Dulcinea" | Roca editorial | El día que #1 | 266 páginas | 12,95 € 







Flor es una fotógrafa española de éxito que vive en Nueva York, adicta a la moda, a las redes sociales y a los lujos de la Gran Manzana, hasta el día en el que Jake, un sureño muy especial, se cruza en su camino. Juntos vivirán un romance apasionado, un proceso de crecimiento personal y un momento de inflexión que hará que ambos tengan que tomar la decisión más importante de sus vidas.
Una historia que te emocionará, que te hará descubrir que no todo está en la red ni en cómo nos mostramos en ella y que te conectará con la naturaleza de un modo único. Porque allí están las claves para saber quiénes somos realmente. Porque el día que sueñes con flores salvajes empezarás a ver la vida de una manera distinta.




Hay veces que, sin esperarlo, nos encontramos con un libro que acabará siendo de nuestros favoritos y enamorándonos por completo. Hay veces en las que sucede todo lo contrario. Y eso ha sido lo que me ha pasado a mi con este libro: no me ha gustado para nada.

Nada más comenzar, me encontré con el que ha sido mi problema #1 con este libro: los personajes, comenzando por la protagonista. A parte de que me  ha caído mal durante toda la historia, lo cual a lo mejor se puede deber a un gusto personal, me ha parecido muy inmadura e insustancial. Cambia de opinión todo el rato, y cuando crees que su opinión es una, ya está en el capítulo siguiente diciendo otra cosa.  Esto sucede con todo lo que piensa: ahora está contenta, ahora está triste; ahora su novio es el mejor del mundo, ahora es el peor (esto antes de conocer al chico que le hará "cambiar"), y así con todo. A mi parecer, todos estos cambios de opinión hacen que el lector no pueda llegar a empatizar con el personaje principal, que encima es el que narra la historia y que, por lo tanto, no se pueda llegar a empatizar con la historia en sí.
Aunque Flor no ha sido el único personaje que me ha chirriado. Jake, el chico, también me ha parecido que estaba un poco mal construido. Más que nada, porque en ningún momento se sabe cuál es su personalidad. Sí, es vegano e intenta salvar animales, pero ¿cómo es él en sí? No lo sabemos. Su personaje se basa en mostrarse muy frío a ratos y muy cercano en otros, con lo que desconcierta bastante. Después de leer el libro, la única imágen que me puedo hacer de él es puramente física.

Otro tema que tampoco me ha llegado a convencer es el del veganismo. Hay bastante controversia alrededor de este libro precisamente por este tema, y me apena ser del lado al que no le ha gustado cómo está tratado. Con esto no quiero decir en ningún momento que estoy en contra del veganismo, de hecho, creo que es algo de admirar. Pero la manera en que la autora lo defiende no me pareció del todo correcta, porque me sentí como si me lo estuviese vendiendo y me quisiera convencer de adoptar ese modo de vida a base de hacerme sentir mal. Literalmente, decía que una persona que sabe lo que hay detrás de la indústria cárnica, ama los animales y aún así come carne, no tiene bondad en su corazón. ¿Esto es en serio? También usaba otros argumentos, como que el ser humano inicialmente era herbívoro y comemos carne sólo por el hecho de comerla. ¿Esto es en serio? (x2).
De verdad que no puedo con los argumentos que ponía. Me parece genial que la autora sea vegana y plasme su estilo de vida en su libro, de verdad, pero no de esta manera, por favor. No queriendo convencer a tus lectores mediante hacerles sentir como malas personas o con argumentos sin fundamento.


Aún así, tengo que decir que no todo es malo de este libro, se lee muy rápido y es una lectura ligerita. Y las portadas son un gran punto a favor, no nos vamos a engañar jajaja😍.


⭐,5 / 5

PD: Después de esta reseña, supongo que os habréis dado cuenta de que el libro no me gustó mucho, pero eso no significa que no os pueda gustar a vosotros. Esta es una opinión personal, lo que me ha parecido a mi y mis impresiones después de leerlo. Las vuestras pueden ser completamente diferentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario